HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asbama y afiliados comprometidos con la seguridad en el Magdalena

Asbama, la asociación que agrupa a comercializadores y productores de banano del Magdalena, el Cesar y La Guajira donó equipos de comunicación a la Policía del Magdalena, con el fin de contribuir con las estrategias de seguridad que la autoridad desarrolla en contra de la delincuencia quienes constantemente provocan situaciones que afectan profundamente al sector bananero, poniendo en riesgo la integridad de sus trabajadores y la productividad del principal producto agrícola de exportación del departamento.

“Esta donación fue posible gracias a los aportes del Grupo Agrovid y las comercializadores Banasan, Tecbaco, quienes realizaron una inversión por más de 28 millones de pesos en estos equipos que esperamos contribuyan con el fortalecimiento de la Policía del Magdalena, mejorando los sistemas de comunicaciones de la Red de Participación Cívica y ampliando la cobertura que tiene la Policía en fincas que están ubicadas alrededor del municipio de Zona Bananera”, manifestó José Francisco Zúñiga Cotes, presidente ejecutivo de Asbama.

El acto de entrega estuvo presidido por el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante de la Policía del Magdalena quien recibió de manos del presidente ejecutivo de Asbama, José Francisco Zúñiga Cotes y el director de Seguridad de C.I. Banasan, Gonzalo Torres, el jefe de seguridad de Agrovid, Samir Pava, 10 radios portátiles DMR análogo y digital, 1 soporte de radio base marca Motorola, digital y análoga, 2 fuentes de poder y 2 baterías estacionarias libre de mantenimiento.

El comandante de la Policía del Magdalena, el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, se refirió al valor del trabajo conjunto entre la Policía y el sector privado y, resaltó la importancia de contar con la red de participación ciudadana y formalizarla.

“Desde la Policía Nacional estamos muy contentos de estar recibiendo hoy esta dotación, puesto que se sigue demostrando la integración que existe entre el sector bananero y la Policía Nacional para poder ampliar, todos esos componentes que hoy tenemos identificados como el fortalecimiento de los cuadrantes rurales y los cuadrantes urbanos en el municipio Zona Bananera”, expresó el oficial.

Con esta donación Asbama y las empresas Agrovid, Banasan y Tecbaco, reiteran su compromiso de trabajar conjuntamente con la Policía del Magdalena para prevenir que se sigan presentando acciones malintencionadas en contra del sector productivo del departamento.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más