HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liga Dimayor se ‘raja’ en tiempo efectivo de juego

Pese a ser una liga de gran destreza y de partidos impredecibles, la Liga apareció en las últimas horas en un listado en donde se muestra que es uno de los torneos en los que hay menos tiempo efectivo de juego.

El rentado nacional está muy por debajo de ligas de gran calibre como la Premier League, la Bundesliga y algunas otras del continente.

Opta, proveedor de estadísticas de fútbol, fue el encargado de hacer el listado, esto tras un largo estudio al tiempo de juego de las ligas mundiales durante el 2023. Tras esto se presentó el ranking.

La mejor competición en la lista es la Premier League con un promedio de 58:32 minutos de tiempo efectivo por partido. El podio lo completan la Eredivisie de Países Bajos y la Ligue 1 de Francia con 58:16 y 57:49 de tiempo efectivo, respectivamente.

Tras estas tres ligas aparecen torneos como la Bundesliga (57:20), la Jupiler Pro League de Bélgica (56:50) y la Liga MX (56:47).

Pues bien, la Liga aparece en un rango bajo ya que en 2023 registró un tiempo efectivo de 52:17 y superó por poco a Ligas como la de Venezuela (52:02), la Bundesliga de Austria (51:57) y la Scottish Premier League (51:51).

De acuerdo a los datos emitidos por Opta, se analizaron 400 partidos del torneo colombiano durante todo el 2023 para sacar el registro.

En cuanto a las competiciones con peor tiempo efectivo de juego aparecen tres ligas sudamericanas como lo son la Liga de Perú con 49:42, la Liga Boliviana con 49:48 y la Liga Argentina con 50:28 de tiempo efectivo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más