HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otro golpe a la coalición de Gobierno, liberalismo se va

Para este inicio de sesiones ordinarias del Congreso las cosas parecen cambiar para el Gobierno, puesto que todas las reformas llegarían al Senado, en donde no posee las mayorías suficientes como en la Cámara.

Frente a este panorama, son cada vez más las voces que avivan una eventual recomposición de la coalición.

En ese orden, en las filas del Partido Liberal pasaron de los susurros a los reclamos en voz alta al jefe máximo de esa colectividad, el expresidente César Gaviria Trujillo, en la que pidieron abandonar la coalición e instalarse en la orilla de los independientes, incluso pasar a la oposición.

El año pasado, el senador Juan Pablo Gallo le pidió a Gaviria que el partido se vaya a la oposición, al advertir de la falta de coherencia entre lo que hace el liberalismo y las ejecuciones y determinaciones del Gobierno.

“Presidente Gaviria y Partido Liberal: consideremos de una vez por todas, declararnos en oposición. Nuestro deber es defender la institucionalidad de Colombia”, escribió Gallo en una carta que hizo pública dirigida al jefe de la colectividad.

Gaviria hizo en los últimos días duros reparos al Presidente, de quien aseguró está gobernando fuera de sus cabales y afectando a la democracia del país.

El senador Gallo insistió en que “ante este panorama, le reitero mi llamado para que el Partido Liberal tome una postura clara y decidida frente a los acontecimientos actuales. Por ello le solicito, con todo el respeto y la seriedad que el asunto amerita, que se considere seriamente y de una vez por todas, declarar al Partido Liberal en oposición al gobierno actual”.

El lunes en la noche, el expresidente Iván Duque se reunió con Gaviria, a quien visitó en su casa en La Calera.

Trascendió que durante el encuentro los ex presidentes hablaron de la coyuntura política actual, en particular de lo sucedido el jueves pasado cuando hubo una jornada de protesta contra la Corte Suprema de Justicia.

Gaviria y Duque, quienes superaron sus discrepancias, conversaron sobre cómo marcha el país, la preocupación por la falta de precisión del Ejecutivo sobre la asignación del presupuesto para las grandes obras viales y la permanencia liberal en esa coalición de gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más