HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Constitucional suspende proceso para elegir al Contralor

En medio de la acción de tutela instaurada por el excontralor Carlos Hernán Rodríguez contra el Consejo de Estado, debido a que su elección fue anulada el año pasado, la Corte Constitucional se pronunció sobre el caso.

Según el documento conocido por el Alto Tribunal, se le pidió directamente al Congreso de la República y a la Cámara de Representantes suspender por dos meses la elección del nuevo Contralor de la República, proceso que se tenía configurado la decisión para el próximo 7 de marzo.

Durante esta suspensión, la Corte Constitucional requirió al presidente del Senado, Iván Name, al de la Cámara de Representantes, Andrés Calle y a la Universidad Industrial de Santander sobre como fue el proceso de elección y la convocatoria en la que quedo elegido Rodríguez.

En que fecha Carlos Rodríguez se presentó a la convocatoria, cuáles fueron los resultados, en que puesto quedo ubicado y hasta la no respuesta al incidente de desacato iniciado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la medida cautelar de urgencia decretada hacen parte de los cuestionamientos realizados por el Alto Tribunal.

Igualmente, la Corte pidió que en un plazo de cinco días informe el estado actual del nuevo proceso de convocatoria del contralor para el periodo restante del 2022-2026.

Cabe resaltar que luego de la salida del excontralor Carlos Hernán Rodríguez fue notificado por la sección quinta del Consejo de Estado sobre su salida, el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga quedo como contralor en funciones, mientras se determina la decisión sobre la tutela o el proceso de elección que se realiza en el Congreso sobre el nuevo jefe de este ente de control./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más