HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En España metieron a prisión a 12 hinchas colombianos por violencia entre barras

La policía española anunció la detención de doce hinchas del Deportivo de Cali por agredir a sus rivales del América de Cali tras un partido amistoso de la selección colombiana en España.

Al día siguiente de aquel partido, disputado contra Irán el 16 de junio en la ciudad española de Valencia, los aficionados del Deportivo agredieron a varios seguidores del América de Cali.

El motivo fue «portar una bandera de dicha afición con la imagen de un fallecido» en una pelea «entre ambas hinchadas» en Colombia, explicó la Policía Nacional en un comunicado.

En el ataque se emplearon «armas blancas y objetos contundentes», y se produjo el robo de pertenencias de los aficionados rivales, como la citada bandera y celulares o joyas, añadió la policía.

Las detenciones han ido produciéndose a lo largo de estos meses de investigaciones en Palma de Mallorca y Valencia, hasta la última, que se produjo en fecha reciente en Madrid, explicaron fuentes de la Policía Nacional a la AFP.

Los detenidos son sospechosos de robo con violencia y delito de odio y quedaron en libertad provisional tras declarar ante el juez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más