HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Leonel Álvarez, sancionado 3 fechas

Mientras se disputa la sexta jornada de la Liga I-2024, la Dimayor publicó una nueva resolución de sanciones del FPC en la que especificó el castigo para el entrenador de Deportivo Pereira, Leonel Álvarez, por su expulsión en el duelo ante Fortaleza del pasado jueves 8 de febrero.

De acuerdo con el comunicado, el Comité Disciplinario sancionó a Álvarez con 3 fechas de suspensión por “emplear lenguaje ofensivo contra oficial del partido”. Además, el DT deberá pagar una multa económica de 3.900.000 pesos colombianos.

El técnico de Pereira ya cumplió con una de las fechas de suspensión, pues no dirigió ante Alianza en encuentro correspondiente a la jornada 6. Aún debe dos partidos, por lo tanto, no estará en el banquillo contra Santa Fe en condición de local ni en el clásico vs. Once Caldas en Manizales.

El entrenador antioqueño fue expulsado por protestar al árbitro Juan Alba Serna durante el Pereira-Fortaleza de la fecha 5 de la Liga. Sobre el minuto 30 de partido, Leonel explotó luego de que el juez no sancionara una presunta falta sobre Jeison Suárez.

En principio, el árbitro mostró la tarjeta amarilla, pero inmediatamente después sacó la roja. Más allá de la expulsión de su DT, Pereira se impuso 2-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más