HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Usuarios promoverán paro contra el mal servicio de bus

Todo a raíz del incendio de una buseta de la empresa Bastidas adscrita al Sistema de Transporte Unificado

El voraz incendio que se desencadenó por un aparente cortocircuito y que redujo a cenizas un bus del transporte público en Santa Marta adscrito a la empresa Transporte Bastidas tiene alarmados y preocupados a los ciudadanos que día a día utilizan este medio para su desplazamiento de un lugar a otro.

Por ello, los usuarios vienen promoviendo la idea de realizar un paro contra el servicio de transporte urbano, hasta que las autoridades de tránsito y empresas de transporte saquen de circulación estos ´anafes rodantes´ que en cualquier momento podrían ocasionar una tragedia .

Tras conocerse este grave incidente que puso en peligro la vida de varios pasajeros y también del mismo conductor, los usuarios han aprovechado las circunstancias para manifestar que los buses que circulan por las principales avenidas y calles de la ciudad están en mal estado, asegurando que era “una historia anunciada”.

“Esto iba a suceder cualquier día, uno va por las avenidas y ve esos buses y busetas ‘echando’ el poco de humo negro y otras les suena hasta la pintura, pero como a ellas y a sus conductores las autoridades de tránsito no les hacen control, uno no sabe si tienen tecno mecánica y seguro al día”, indicaron.

La preocupación creció en la tarde de ayer cuando un bus de la empresa Rodaturs también amenazó con prenderse en llamas tras presentar fallas en el circuito eléctrico de la parte trasera. En imágenes que circulan en redes sociales se observa al conductor y sus ayudantes tratando de encontrar el daño que por poco ocasiona una nueva emergencia.

“Los buses que circulan en Santa Marta deben ser revisados de manera urgente por las autoridades competentes y de esta forma se podrá evitar, ni Dios lo quiera, una tragedia como la que sucedió en el municipio de Fundación. Deben llevar todos los vehículos a revisión tecno mecánica”, escribió Paula Rodríguez.

Ante lo sucedido, las autoridades no han emitido un informe oficial. Entre tanto, el cuerpo de Bomberos avanza en las investigaciones para establecer las causas de la conflagración que acabó con el bus a la altura de la entrada al conjunto residencial Villa Toledo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más