HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No minimicen lo ocurrido en el Palacio de Justicia´

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Gerson Chaverra Castro, se unió a las voces que, casi una semana después de aquel fatídico 8 de febrero, pidió no minimizar lo ocurrido, pues se trató de un conjunto de actos de violencia.

El togado pidió que «no se le quite trascendencia y gravedad al hecho», dado que hubo propiamente un bloqueo que «afectó la libre movilidad» de las magistradas y magistrados, tanto de la Corte Suprema como de los demás altos tribunales que comparten el Palacio de Justicia.

´La Corte estaba física y materialmente bloqueada», aseguró Chaverra, además de «sitiada», lo que significó que en más de cuatro horas la magistratura no pudo salir a voluntad del Palacio, algo que espera que no se repita el próximo 22 de febrero.

Ese día, la Corte volverá a intentar escoger entre Amelia Pérez Parra, Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo Garzón, las tres candidatas que aspiran a ser fiscal general de la nación luego de ser ternadas por el presidente Gustavo Petro.

«Como Corte Suprema, lo que aspiramos es a que el Gobierno nacional, a través de sus competencias, genere las condiciones, sociales y de orden público, para que sesionemos con tranquilidad», manifestó el oriundo de Chocó, la máxima autoridad de la Sala Plena.

De acuerdo con el magistrado, los actos violentos contra la Corte «son absolutamente innegables» y representan «una afectación a la separación de poderes, a la independencia y autonomía judicial, y una injerencia indebida en el ejercicio de nuestras competencias».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más