HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo Gremial pide al Gobierno cumplir el Presupuesto General

El Consejo Gremial Nacional, CGN, pidió al Gobierno Nacional asegurar el cumplimiento del Presupuesto General de la Nación tal como está aprobado.

Recursos de las inversiones de infrestructuraMás de 50 proyectos estratégicos están en vilo por los pagos de las vigencias futuras

«Reconsiderar la conformacioìn del presupuesto y asegurar que el mismo esteì acorde con la ley que lo aproboì , y que se asegure de respetar los compromisos adquiridos mediante el mecanismo de vigencias futuras», dijo la asociación gremial en un comunicado.

Con este llamado, el CGN se sumó a las voces críticas sobre la falta de claridad de la destinación de $13 billones del Presupuesto General de la Nación que no están especificados en el documento.

Además, el CGN alertó sobre la pérdida de confianza en el Estado colombiano si no se cumple con los recursos asegurados en el Presupuesto General de la Nación 2024.

«Generar la idea de que eventualmente estos compromisos no seraìn honrados, o pudieran ser sujetos de intentos de renegociacioìn, causa inmensa incertidumbre a los desarrolladores y financiadores que en el pasado han tenido confianza en la seriedad del Estado para cumplir sus obligaciones», señaló el Consejo Gremial en un comunicado.

Según el documento, el CGN asegura que incumplir con las vigencias futuras no solo afectaría a los actores del sector, si no que también puede «causar un gran danÞo a la confianza que el Estado colombiano le genere a los mercados nacionales e internacionales con inmensos riesgos en teìrminos de calificacioìn crediticia y evaluacioìn por parte de potenciales aliados»./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más