HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gilinski se quedó con el universo de más de 60 marcas

Luego de que Jaime y Gabriel Gilinski entraron a la Junta Directiva de Grupo Nutresa tras convertirse en los dueños de la compañía, los empresarios sumaron un universo de más de 60 marcas en nueve categorías de productos.

Aunque la familia Gilinski ya tenía inversiones en compañías de alimentos, como en el caso de Yupi, que cuenta con 10 marcas del famoso ‘mecato’, la adquisición de la multilatina le da un alcance a 19 países con más de 47 plantas de producción.

Grupo Nutresa cuenta con nueve categorías diferentes, que le permite tener una participación en el mercado colombiano de 52,3%. Entre esas se encuentran cárnicos, galletas, chocolates, cafés, Tresmontes Lucchetti, alimentos al consumidor, helados, pastas y otros.

CÁRNICOS

La unidad de negocio de cárnicos de Grupo Nutresa es presidida por Luis Ignacio Salazar Naranjo, quien a su vez funge como vicepresidente de Logística. Con esta línea de negocio participa en 55,1% del mercado doméstico, con marcas como Zenú, Ranchera, Rica Rondo, Pietrán, Cunit, Blue Ribbon, Berard, Hermo y Setas de Cuivá.

LAS GALLETAS

Esta es la unidad de negocio que más marcas tiene, con un total de 13, como Saltín Noel, Ducales, Festival, Noel, Dux, Tosh, Pozuelo, Chiky, Bokitas, Tru-Blu, Lil’ Dutch Maid, Naturela y Kibo.

Con la presencia de estas marcas, Grupo Nutresa tiene 50,5% del mercado de galletas de Colombia, así como diferentes operaciones en Centroamérica. También le da presencia directa en 10 países.

CHOCOLATES

 Esta categoría la integran marcas como Jet, Corona, Jumbo, Choco Listo, Mont Blanc, Nucita, Tutto, Winter’s, Chin Chin, La Especial y Cordillera, con presencia directa en 12 países.

LOS CAFÉS

Con esta línea de negocio produce y comercializa café tostado, molido, soluble y mezclas, con diferentes marcas como Sello Rojo, Colcafé, Matiz, La Bastilla, Cameron’s y Cápsulas Express. En este segmento, Nutresa creció 57,9% en 2022, pues pasó de tener ventas por $1.883 millones en 2021 a $2.973 millones.

Grupo Nutresa también es líder en el segmento de helados con marcas como Crem Helado, Polet, Aloha y Bocatto, y en pastas, con Doria, Moticello y Comarrico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más