HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.961 estudiantes inician su primer semestre académico

Para el primer semestre del 2024 que inicia este miércoles 14 de febrero, la Universidad del Magdalena abrirá sus puertas a 1.961 nuevos estudiantes que emprenderán sus actividades académicas en este nuevo año lectivo.

Con el compromiso de transformar vidas, a través de la educación, esta Casa de Estudios Superiores acogerá a los nuevos estudiantes de los 32 programas de pregrado presencial, ofreciendo un abanico de opciones para que cada uno encuentre su vocación y se prepare para enfrentar los retos del mundo actual.

La comunidad universitaria dará la bienvenida a todos los estudiantes interesados en formar parte de esta gran familia académica, invitándolos a ser parte de una experiencia enriquecedora que marcará sus vidas y abrirá nuevas puertas hacia un futuro lleno de oportunidades.

Durante el proceso de admisión, un total de 2.000 personas fueron las citadas a entrevistas, entre esos 115 pertenecientes a casos especiales, entre personas con discapacidad, desplazados por la violencia, indígenas, afrocolombianos, entre otros.

Asimismo, para el programa Talento Magdalena fueron admitidos 251 nuevos estudiantes de municipios como Guamal, Pijiño del Carmen, Pedraza, Fundación, El Banco, entre otros.

“En comparación con el primer semestre de 2023, en este periodo se asignaron 239 nuevos cupos en concordancia con la ampliación de cobertura impulsada por el Ministerio de Educación Nacional, para un total de 1.961 estudiantes en los 32 programas de pregrado presencial de la Universidad del Magdalena”. Informó Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico.

Un total de 16.995 estudiantes hacen parte de la Institución, que año tras año se viene cumpliendo con la propuesta del Gobierno Nacional de ampliar cupos en las Instituciones Públicas de Educación Superior. Esta cifra se incrementará con el correr de los días en virtud de las políticas nacionales.

Para más información sobre los programas académicos y el proceso de admisión, los interesados pueden visitar el sitio web oficial: https://admisiones.unimagdalena.edu.co/VistaAdmisiones.jsp o comunicarse con la oficina de admisiones al: 4381000; Ext. 3117 – 3221 – 3139 o al Whatsapp 3235668773.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más