HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proponen convertir al cerro ‘El Cundí’ en parador turístico

Con miras en convertir distintos atractivos de la capital del Magdalena en destinos turísticos, el concejal Howard Escarraga, propuso en el recinto de la Corporación Edilicia hacer un mirador turístico en el cerro El Cundí, el cual llamará la atención de propios y visitantes, lo que contribuirá a seguir posicionando a Santa Marta a nivel nacional e internacional.

Ubicar a la ciudad de ‘Bastidas’ en el mapa de visitantes internacionales, es una de las propuestas de Escarraga, lo cual permitirá impulsar la economía en este sector y asimismo ayudar a dinamizar a esta en la capital del Magdalena.

“Así como El Morro, este lugar también debe ser turístico, Santa Marta es más que solo playas, debemos hacer que los barrios se conviertan en atractivos, dado que esto nos permite impulsar el desarrollo y potenciar nuestro patrimonio”, afirmó el cabildante.

De acuerdo con el concejal, este lugar, tiene una vista general de toda la ciudad, sin embargo, se ha convertido en los últimos años en el fortín de vendedores y consumidores de drogas alucinógenas, por lo que la comunidad también ha pedido a las autoridades una intervención urgente para recuperarlo.

Por otro lado, el concejal Pedro Gómez destaca al Morro como un lugar idóneo, el cual se puede rescatar y convertir en un ‘gancho’ para llamar la atención de los turistas nacionales e internacionales, dada su historia y cercanía al balneario de La Bahía, contexto que lo posiciona en un potencial turístico en la región Caribe.

“Tenemos El Morro de Santa Marta y muchos de los samarios desconocemos sus historias. Como Corporación debemos propender por el rescate de El Morro, su restauración y conservación. Asimismo, incluirlo en la oferta turística local”, puntualizó.

De igual forma afirmó que, “hay una oportunidad para que desde el Concejo impulsemos El Morro como ícono de la oferta turística. Ante Corpamag hay una solicitud para declarar su área protegida por el ecosistema que circunda ese complejo rocoso”.

A esta iniciativa del concejal se unieron varios líderes del sector, que esperan que la administración distrital trabaje de la mano con la comunidad para materializar todos los proyectos en pro del turismo.

COMISIÓN ACCIDENTAL VISITARÁ EL MORRO

Los concejales Pedro Gómez, Osvaldo Socarrás, Alejandra Santos, Efraín Lozano y Juan Esmeral realizarán inspección al estado actual de El Morro en compañía de la Capitanía de la Armada, entidad encargada de su custodia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más