HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Éxito rotundo del Carnaval de Aracataca

Con gran derroche de alegría en Aracataca Magdalena, rumberos disfrutaron la coronación de las reinas populares, desde la tarima camellón 20 de julio, dónde los asistentes vivieron una verdadera fiesta, que se extendió hasta las 2:00 de la madrugada del viernes de carnaval, con el Concurso de Danzas Negroides y la Coronación de las Reinas Populares del carnaval 2024 en la tierra del nobel, dónde se quedó con el primer puesto la soberana del barrio El Pradito Gladys Altamar Cuevas.

“Me siento muy feliz de ser la ganadora del concurso del reinado popular de los carnavales 2024 de mi tierra, la verdad ha sido una experiencia muy bonita y espero que cada año muchas más chicas se presenten para que aportemos a la consolidación de nuestra cultura cataquera”, destacó la reina Gladys Altamar.

El grupo de música folclórica ‘Son Gamero’ que dirige el también artista Manuel Jaramillo Rudas, fue el encargado de poner a bailar a propios y visitantes con las voces de Bladimir Lizcano y Ediltrudis Rúa, quienes sacaron el mejor repertorio carnavalero de la vieja guardia, de artistas recordadas como Irene Martínez, entre otros temas de Checho Acosta y la popular “Niña” Emilia, que dejaron huella en la historia musical del Caribe colombiano.

Ya cuando cayó la madrugada, la parranda se vino con el Vallenato del artista de El Retén Magdalena Jhonatan Álvarez y el acordeón de su sobrino Jesús Álvarez, quienes pusieron a cantar a viva voz a los enamorados y parranderos que con Maicena y alegría gozaron unas presentaciones carnavaleras de principio a fin.

Pero la fiesta no termino ahí. El domingo 11 de febrero no fue como cualquier otro en la tierra de Gabriel García Márquez, ya que el colorido, la buena música carnavalera y la alegría de la comunidad cataquera y visitantes predominó en cataca. Si, esa misma tierra de cultura que hace de sus tradiciones la muestra más auténtica de esa identidad caribe que nos caracteriza a todos los que tenemos la dicha de disfrutar cada día del cálido sol, la brisa fresca y las palmeras de nuestra costa Caribe.

Aracataca es eso, una tierra pujante que ama sus raíces, como quedó evidenciado este fin de semana en la gran parada de tradiciones que salió del barrio Luis Carlos Galán hasta la Plaza Simón Bolívar donde todo el pueblo se congregó en masas a disfrutar su carnaval, liderado este año por Nayelis Vizcaíno, el rey momo Jair Acosta y la reina infantil María Cristina Lacera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más