HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueve trabajadores desaparecidos en el derrumbe de una mina en Turquía

Al menos nueve trabajadores permanecían en paradero desconocido a última hora de este martes tras el derrumbe registrado en una mina de oro en la provincia de Erzincan, en el este de Turquía. Un enorme deslizamiento de tierra engulló todo lo que encontraba a su paso, provocando la desaparición de los mineros, que podrían haber quedado sepultados, según la información aportada por las autoridades turcas.

El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha declarado que unos 400 efectivos participan en las operaciones de búsqueda y rescate de los trabajadores.Yerlikaya ha añadido que en la mina de Çöpler, explotada por Anagold Mining desde 2009, trabajaban 667 personas. En un comunicado, la compañía ha señalado que la prioridad más importante en este difícil proceso es la salud y la seguridad de sus empleados y contratistas.

No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en Turquía. En 2022, una explosión en la mina de carbón de Amasra, en la costa del mar Negro, causó 41 muertos. El peor desastre minero del país tuvo lugar en 2014 en una mina de carbón de Soma, en el oeste de Turquía, donde fallecieron 301 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más