HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hernando Toro Parra fue designado vicefiscal encargado por la fiscal (e) Martha Mancera

Hernando Toro Parra era el director de la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía, la cual ahora estará a cargo de Aníbal Arbeláez Betancourt.

La nueva fiscal general de la Nación encargada, Martha Mancera, informó que el nuevo vicefiscal encargado es Hernando Toro Parra, quien tiene más de 28 años de experiencia como abogado y defensor de los derechos humanos.

Durante su intervención, Mancera señaló que su amplio recorrido en el sector de la justicia lo convierte en un gran coequipero en la Fiscalía.

Toro Parra se venía desempeñando como director de la Unidad Especial de Investigación (UEI).

Mancera destacó la hoja de vida del nuevo vicefiscal encargado y mencionó que es “un profesional del derecho con una hoja de vida intachable, dedicado durante su extensa trayectoria a la promoción y defensa de los derechos humanos, labor en la que lo he acompañado, (…) mediante el trabajo que llevamos a cabo en la Unidad Especial de Investigación, dependencia a la que llegó luego de la terna enviada por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP)”.

De esta manera, la fiscal Mancera informó que la Unidad Especial de Investigación (UEI) estará a cargo de Aníbal Arbeláez Betancourt; mientras que la Dirección Ejecutiva de la Fiscalía será asumida por Yui Ángela Morales Espinosa.

Sobre la Corte Suprema de Justicia aseguró que se debe respetar la integridad, autonomía e independencia en el proceso de designación de la nueva fiscal general de la Nación.

“Con independencia de quien llegue a ser la fiscal titular, la recibiremos de manera oportuna y con la mejor disposición en orden a cumplir las labores de empalme que corresponda. Los cargos terminan, las personas pasan, pero las instituciones quedan, estas deben sostenerse y consolidarse”, dijo.

Mancera agregó que, “no bajaremos la guardia en el cumplimiento de las funciones que la Constitución ha encomendado a la Fiscalía, las estrategias investigativas se sostendrán, los delitos priorizados deberán seguirse esclareciendo y el derecho al acceso a la administración de justicia deberá garantizarse. Esta es una Fiscalía que entregará resultados a las comunidades en la calle y en los territorios”.

/Wradio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más