HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Monumental’ albergará la final de la Copa Conmebol Libertadores 2024

Tal como se venía manejando en las últimas semanas en Argentina, la final de la Copa Conmebol Libertadores 2024 se va a jugar en Buenas Aires, en Estadio Monumental de Núñez de River Plate, según informó este martes mediante sus redes sociales la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país CONMEBOL!», publicó la cuenta oficial de la federación argentina en la red social X.

Desde que la máxima competición de clubes en Sudamérica se juega a partido único, Argentina no ha albergado ninguna final del torneo. La última final de Libertadores a la que hay que remontarse es la fallida de 2018 que protagonizaron los rivales eternos, River Plate y Boca Juniors y cuya vuelta, por incidentes en los aledaños del estadio ‘millonario’, debió resolverse en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

La edición 2019 fue la primera vez que se definió a partido único, que fue en el Estadio Monumental de Lima (Perú). La del 2020 fue en el Maracaná, y la del 2021 en el Estadio Centenario, que definieron Palmeiras y Flamengo. La del 2022 en el Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, y la última de 2023 nuevamente en el Maracaná de Río de Janeiro.

Para esta edición ya hay dos equipos uruguayos clasificados para la fase de grupos de la Libertadores, que son Peñarol y Liverpool. Mientras tanto, está la posibilidad de que clasifique uno más, Nacional o Defensor Sporting, que están en el mismo camino por otro cupo para la fase de grupos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más