HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Registraduría adelanta mesas técnicas con indígenas del Magdalena

La Registraduría Nacional del Estado Civil, viene adelantando mesas técnicas en la capital del Magdalena con líderes de los pueblos indígenas asentados en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, con la finalidad de coordinar y adelantar acciones encaminadas al desarrollo de jornadas de identificación para el beneficio de esta población.

Las jornadas han sido presididas por los delegados departamentales del registrador nacional en el Magdalena, Ricardo Montoya Infante y Yurleidys Granados y se ha contado con la participación de líderes como: Luis Enrique Salcedo Zalabata, Cabildo Gobernador arhuaco.

Asimismo han asistido a las reuniones el señor Alexander Solis, miembro del Consejo Directivo y representante del pueblo arhuaco del municipio de Aracataca, Juan Gil, representante del Cabildo Gobernador del pueblo Kogui, quienes manifestaron la importancia que tiene esta gestión y lo que representa para el bienestar de sus comunidades.

En la jornada se establecieron compromisos tales como la planificación de un cronograma de jornadas de identificación en las zonas más apartadas para cubrir el 100 % de todas las poblaciones indígenas asentadas en la región y la capacitación a diferentes líderes de esta comunidad en temas de registro civil e identificación para facilitar el acceso a los distintos trámites que ofrece la entidad, entre otras acciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más