HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez lo envió a la cárcel por matar a su hermano

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías fue presentado por la Fiscalía General de la Nación, José Manuel Hernández Pacheco, de 53 años de edad para resolver su situación judicial tras acabar con la vida de su propio hermano por la mala repartición de un dinero.

En medio de las diligencias judiciales, el Juez legalizó la captura que materializaron uniformados del departamento de Policía Magdalena y luego el fiscal delegado le formuló cargos por el delito de homicidio.

Tras analizar el material probatorio presentado por el ente investigador y teniendo en cuenta la sevicia del presunto agresor, el togado cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a José Hernández al considerar que representa un peligro para la sociedad y poder garantizar el buen avance de las pesquisas.

Cabe recordar que la riña entre los dos hermanos se desencadenó en el barrio 24 de enero del municipio de Pivijay, Magdalena, después de una mala repartición de un dinero que recolectaron por las calles del pueblo con unos disfraz que portaban.

Las informaciones logradas indican que, la reyerta se habría registrado por 12 mil pesos que la víctima, Adolfo Miguel Jiménez Pacheco, de 50 años, habría dejado de darle al agresor, producto del dinero recaudado con un disfraz que horas antes los dos habían sacado por las diferentes calles y negocios de la población.

Los mismos datos señalan que, la situación habría generado una acalorada discusión entre estos que seguidamente pasó a los golpes, situación que fue calmada por algunas personas.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de que, tras un lapso de tiempo, aparentemente las tensiones entre ellos se habían resuelto. Sin embargo, el hermano mayor condujo a su hermano a un lugar apartado, donde aprovechó la ocasión para agredirlo con un cuchillo, propinándole 32 puñaladas y resultando en su muerte de manera instantánea.