HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerradas las conversaciones con la banda ´La Inmaculada´

Si se dan, no significa una negociación sino un sometimiento a la justicia, dijo el Gobieerno.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que no existe un proceso con los principales cabecillas de esa organización criminal, los hermanos conocidos con los alias de ‘Nacho’ y ‘Pipe’.

“Es lo que han venido reclamando en sus diversos comunicados, pero en todo caso, es una decisión de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.

Ahora, si las conversaciones se adelantan en un futuro, tendrían un objetivo distinto al de los diálogos de paz con el ELN y no afectarán las operaciones de la Fuerza Pública contra ‘La Inmaculada’.

“Se tratará de conversaciones con miras al sometimiento, no precisamente de una negociación al estilo de la que se realiza con el Ejército de Liberación Nacional”, explicó Velásquez.

A propósito, el director de la Policía, general William Salamanca, reportó tranquilidad en Tuluá, Valle del Cauca, después de una noche de crimen por parte de ‘La Inmaculada’. Según dijo, ya fueron desplegados 250 uniformados al municipio.

“Hacen parte del componente de inteligencia y policía judicial. Están ejerciendo un control territorial con el Ejército Nacional en la población y a las afueras de Tuluá. También acompañarán al alcalde y a su familia”, señaló el alto oficial.

EN CÁRCELES DE MÁXIMA SEGURIDAD

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, señaló que el pasado sábado diez de febrero se realizó el traslado de penal a Andrés Felipe Marin Silva, alias Pipe Tuluá, en medio de fuertes medidas de seguridad