HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitarán 12 módulos para armonizar comercio informal

En la calle 30 con carrera 5 habilitarán un total de 12 módulos con el fin de armonizar el comercio informal, esta apuesta hace parte de la iniciativa por parte de la administración distrital anterior para ayudar a un mayor ´trafico’ de mercancía, contribuyendo así a una mayor dinamización de la economía de la capital del Magdalena.

Es de notar que, estos cubículos contemplan la obra civil llevada a cabo principalmente en la Avenida Campo Serrano, los cuales fueron entregados a vendedores beneficiarios.

Vale destacar que, el diseño de estos módulos armonizará este entorno, mejorando así la presentación y servicio ofertado por los vendedores. En ese sentido estos fueron diseñados, para el proceso de reubicación de los vendedores, cuyas medidas de 2 x 2 metros, 1,70 x 1,40 mts, y 1,00 x 0,60 metros resultaron del análisis socioeconómico de la población a beneficiar.

Con el proyecto de los módulos se pretende revitalizar las actividades comerciales en esta parte de la ciudad, con el fin que esta zona sea más concurrida por propios y visitantes, quienes podrán comprar productos, artesanías y una variedad de mercancías autóctonas de la ciudad de ‘Bastidas’.

Es de notar que, esta apuesta había dignificado el trabajo de 602 vendedores formales en el Centro Histórico, de los cuales 564 se compensaron con 68 módulos, 38 de ellos están ubicados en la carrera Quinta, recuperando así 1.190 metros cuadrados de espacio público, 8 mil quinientos metros cuadrados de calzada vehicular y 740 metros de ciclo ruta, así como también se invirtió en señalización y red de alcantarillado pluvial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más