HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadores rechazan ola de violencia en Cauca, Chocó y Valle del Cauca

Gobernadores del país y la Federación Nacional de Departamentos, se unen al contundente rechazo de los hechos de violencia registrados durante los últimos días en los departamentos de Cauca, Chocó y Valle del Cauca, los cuales continúan aterrorizando a los colombianos y alterando la tranquilidad de nuestras regiones.

Destacan el reciente ataque a la ruta escolar en Piamonte, Cauca, asegurando que” viola el Derecho Internacional Humanitario y es un acto infame que exige las más contundentes medidas para evitar su repetición en otros territorios y para que los responsables sean capturados y judicializados”.

De igual manera, exigen “que se respeten los derechos humanos de los 27.000 colombianos atrapados en medio del paro armado en el Bajo San Juan en Chocó y que cesen los hostigamientos en Tuluá, Valle del Cauca”.

Hacen un llamado a dejar a los niños y niñas por fuera del conflicto. “Incluso la guerra tiene límites. Insistimos en que solo el cese de la violencia es muestra de una verdadera voluntad de paz”.