HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rifirrafe entre Director de la Dian y Embajador de Israel

Luis Carlos Reyes, uno de los funcionarios del gobierno Petro que tiene mayor reconocimiento por su gestión como director de la DIAN, se vio envuelto en una discusión con el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, en las últimas horas.

La raíz del problema fue una publicación en X en la que Reyes aseguró: “Más de un millón de palestinos desplazados de Gaza están arrinconados en la frontera con Egipto, la cual ahora está bajo ataque del ejército israelí”, y demandó “que pare el genocidio”.

Su comentario surgió a propósito del ataque de Israel sobre Rafah, que dejó el saldo de decenas de personas fallecidas. Organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional ya han reclamado que se investiguen como posibles crímenes de guerra tanto este como los demás ataques ejecutados entre diciembre y enero, y advirtieron que también han fallecido niños.

Sin embargo, las declaraciones del director de la DIAN no le cayeron bien al embajador Dagan, quien por medio de la misma red social le recordó los horrores a los que Hamás expuso a la población israelí el 7 de octubre.

Además, afirmó que espera que “no esté recaudando impuestos como está recopilando información sobre un conflicto a miles de kilómetros de distancia del régimen tributario colombiano”.

En respuesta, en una reciente publicación, Reyes aseguró que es un deber “de todos los que estamos poniendo atención” hablar ante el silencio de lo que ocurre en Rafah./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más