HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Tomaron tinto’ Duque y Gaviria

La política, la seguridad, la economía y lo acontecido el pasado 8 de febrero donde una multitud atacó el Palacio de Justicia, fueron los temas a tratar de los expresidentes César Gaviria e Iván Duque.

El encuentro tuvo lugar en la casa de Gaviria, ubicada en La Calera a las salidas de Bogotá. Algunos dicen que fue Duque quien tomó la iniciativa de dicha reunión pero otros aseguran que fue su homólogo el que lo invitó a tomarse un café.

Y es que alrededor de tres horas los exmandatarios tuvieron un cercano diálogo, en donde concordaron que la rama judicial debe tener siempre autonomía e independencia; se habló de un rotundo respaldo a este poder luego de lo que pasó el pasado jueves en la Alta Corte.

Esta es la segunda cercanía entre ambos políticos pues la primera fue en el restaurante El Cielo de Bogotá.

La posición de ambos exfuncionarios contra el gobierno Petro es clara, pues no han estado de acuerdo con muchas decisiones y directrices que se han tomado desde la Casa de Nariño, inluso durante la obstrucción de varias personas al Palacio de Justicia, Gaviria emitió una carta diciendo que el actual mandatario del país se «salió de estado de derecho».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más