HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Borja alcanza marca de ‘Teo’

Miguel Ángel Borja luce imparable en este 2024. El atacante se consolidó como titular en River Plate tras la salida de Salomón Rondón y en pocos partidos le devolvió la confianza a su entrenador. Siete goles en cinco encuentros -seguidos- del año lo mantienen como figura y goleador de uno de los líderes de la Copa de la Liga Profesional.

Este fin de semana, el colombiano abrió la goleada sobre Riestra con su sexta anotación en el campeonato de primera división (también marcó -1- en Copa Argentina) y así, alcanzó una marca de su compatriota, Teófilo Gutiérrez, vistiendo la camiseta del equipo de Núñez. Miguel, además, es actualmente el máximo artillero del fútbol argentino.

Con su gol ante Riestra, Borja se convirtió en el primer jugador de River, desde 2014, en anotar en cinco partidos consecutivos. Según TyC Sports, el último en lograr este registro fue Teo Gutiérrez diez años atrás, cuando marcó con el Millonario ante Vélez, Argentinos, Quilmes, Gimnasia y Rosario Central, con el Mundial de Brasil de por medio.

En este 2024, Borja festejó frente a Argentinos, Barracas Central, Vélez (hat-trick) y Riestra por Copa de la Liga, y contra Excursionistas por Copa Argentina. Su gran rendimiento en este inicio de temporada despertó, nuevamente, los elogios de su técnico, Martín Demichelis. /COLPRENSA