HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pereira recuperó terreno en la Liga

Deportivo Pereira se quedó con tres puntos importantes para vencer a Alianza FC que se sigue hundiendo en la tabla. El conjunto Matecaña ganó 2-1 en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

En los primeros segundos del juego, Pereira casi anota el primero con Gonzalo Lencina quien tras un error de salida de Alianza sacó un remate que apenas pudo sacar el arquero Jaime Mora.

Unos minutos después, Pereira tendría penal a favor tras una fuerte falta de Cristian Blanco sobre Faber Gil. No obstante, Carlos Darwin Quintero mandó el remate desde los doce palos al palo.

Al 16’, Alianza casi logra el descuento. Sherman Cárdenas mandó un centro a Andrés Rentería y el atacante mandó la pelota al travesaño del arco pereirano. En la media hora de juego, Pereira pudo irse adelante con una gran jugada de Ewil Murillo, pero el juez de línea interpretó fuera de lugar de Santiago Gómez.

Ya en la segunda parte, Alianza empezó fuerte y casi coloca el empate con Royscer Colpa que tras un centro de Sherman se perdió el gol de forma insólita puesto que tenía el arco en solitario y mandó la pelota al palo.

Sobre el 66’, Rentería ya avisaba y tras un centro de Joel Contreras por izquierda sacó un remate en el suelo que apenas pasó por un costado. El embalaje de Alianza no paró y al 79’, Rentería pondría el empate en Valledupar.

No obstante, pese a que Alianza fue mejor en esta parte, Pereira se lo ganaría en un contragolpe. Piedrahita manejó la pelota, pero no la controló bien y el arquero tapó y dejó rebote a Jhonny Jordan que sacó un zurdazo con el arco en solitario que pegó nuevamente en el arquero y eso hizo que desubicara a un central en la portería que no pudo detener el disparo.

Con el triunfo, Pereira es cuarto en la tabla con 10 unidades mientras que Alianza marcha 17° con cinco unidades. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más