HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dayro, a 4 goles del récord

Dayro Moreno, delantero del Once Caldas, quien busca igualar a Sergio Galván Rey como máximo artillero del fútbol colombiano, marcó en el empate ante Bucaramanga y llegó a 220 goles como profesional.

El delantero, nacido en el Tolima, a sus 38 años, está a cuatro tantos de igualar la marca que ostenta el argentino Sergio Galván Rey como máximo goleador del fútbol profesional colombiano.

Desde hace más de 5 años, cuando Dayro jugaba en Nacional, manifestó que su sueño era ser el máximo goleador de la historia del rentado local.

“El Rey del Gol”, que tuvo un paso destacado por Once Caldas (1996-2004), Atlético Nacional (2006-2009), América de Cali (2010) e Independiente Santa Fe (2011), ostenta el récord de goleador histórico de la Liga criolla desde que terminó su vínculo con el equipo bogotano, que fue cuando se retiró del fútbol profesional.

Hay que recordar que, desde el semestre pasado, (agosto de 2023) Dayro tiene ese objetivo entre ceja y ceja e incluso llegó a ofrecerle 300.000 pesos a sus compañeros por cada asistencia que le dieran, marcó 11 goles.

Ante Bucaramanga estuvo cerca de marcar el segundo, de cabeza, pero la pelota pasó muy cerca del palo superior del arco. / COLPRENSA