HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Carnaval 2024, un éxito rotundo: Distrito

  La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, entregó un balance positivo de los eventos carnestoléndicos que organizaron junto con los hacedores del Carnaval en la ciudad.

Los samarios amantes de estas festividades salieron a las calles para celebrar en familia y con amigos los carnavales 2024, Santa Marta Rumbo a los 500 años.

Es por ello que tanto los hijos de esta tierra, adoptados y visitantes acudieron a los eventos programados por el equipo que acompaña al secretario de Cultura Distrital, Darío Linero Mejía.

Muchos fueron los samarios que asistieron a los eventos programados. En Mamatoco, en el acto de Coronación de las Reinas del Carnaval, disfrutaron de una velada como ninguna otra, con bailes y artistas con alto reconocimiento nacional, tal es el caso de Mr. Black y Michel Torres, quienes con su talento lograron que samarios y visitantes gozaran con tranquilidad y seguridad.

Esto último era lo que se vivía en otros tiempos, una “recocha sana y en paz” y es lo que alcalde Carlos Pinedo Cuello y el secretario de Cultura Darío Linero, han recuperado, un carnaval donde la armonía y sana convivencia estén presentes.

Con base en los dos anteriores preceptos, la ciudad vivió sanamente el “Desfile de la Alegría”. Comparsas, carrozas, sonido, música, y sobre todo mucha alegría fue el común denominador.

Durante el recorrido que comenzó en la calle 30, los artistas y agrupaciones de bailes asistentes, estuvieron acompañados por una gran cantidad personas en toda la vía planificada para el desfile, el cual terminó en la calle 7 del popular barrio Pescaíto, en la ‘Esquina de la Alegría’.

Durante todos los eventos se contó con la participación y apoyo de las Secretarías de Cultura, Gobierno, Policía Metropolitana de Santa Marta, Cuerpo de Bomberos, y Defensa Civil, quienes garantizaron la seguridad y tranquilidad de todos los samarios y turistas.

El pie de fuerza policial que mantuvo el orden contó con más de 400 uniformados custodiando no sólo los eventos de Carnaval programados, sino en las vías internas de Santa Marta.

“Un agradecimiento especial a todos los ciudadanos, por su comportamiento y participación en estas festividades”, manifestó el secretario de Cultura Distrital, Darío Linero Mejía.