HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Bus de Bastidas se prendió en llamas

Los pasajeros, el conductor y su ayudante lograron bajarse a tiempo y pudieron salvaguardar su integridad física.

El tranquilo recorrido de un grupo de pasajeros a bordo de un bus del transporte público de Santa Marta hacia sus lugares de residencia se llenó de temor y angustia después de que el vehículo empezó a presentar fallas llegando a sus destinos, las cuales originaron una gigantesca conflagración.

La emergencia se presentó en la vía que conduce hacia los barrios El Yucal, El Cisne y Ciudad Equidad, muy cerca de la entrada al conjunto residencial Villa Toledo. En ese punto de la ciudad, el bus empezó a presentar fallas mecánicas que obligaron al conductor a detenerse para revisar.

De acuerdo con la información que aportaron testigos, mientras el conductor buscaba que estaba fallando, el bus botaba pequeñas columnas de humo, las cuales alarmaron a los pasajeros que de inmediato se bajaron para salvaguardar su integridad física.

Segundos más tarde el bus se prendió en llamas, por lo que todos, entre ellos el conductor y su ayudante, salieron corriendo. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos el fuego redujo a cenizas el vehículo de transporte público.

“Fueron momentos de angustia, el combustible se derramó sobre la carretera y tras hacer contacto con las llamas también se incendió. Todos tomamos nuestros dispositivos móviles para dar aviso a los bomberos”, contaron testigos.

Hasta el lugar llegaron voluntarios y profesionales del cuerpo de Bomberos de esta capital, personal que haciendo uso de una máquina extintora logró sofocar las llamas. No obstante, el fugo redujo a cenizas el bus y quedó en pérdida total.

“El Cuerpo de Bomberos ha iniciado las investigaciones de este incidente para establecer las causas que generaron la conflagración del vehículo, que posiblemente pudo tratarse de un cortocircuito”, aseguraron las autoridades.