HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía invertirá $8 mil millones para terminar el Estadio Sierra Nevada

A pesar de la difícil situación económica en que recibió el Distrito de Santa Marta, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, anunció una inyección por el orden de los ocho mil millones de pesos para la terminación del Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Así lo dio a conocer el mandatario durante la reunión que sostuvo con directivos del Club Deportivo Unión Magdalena, en el Salón Blanco de la Alcaldía en la cual, entre otras cosas anunció ayuda para el equipo de Santa Marta.

Dijo que en la actualidad se encuentra en las diligencias de superar los inconvenientes financieros para la firma del contrato que respalden el inicio de las obras del escenario deportivo, donde jugará el equipo que ‘despierta pasiones’ entre los samarios y magdalenenses.

“A través de un ejercicio de armonización del presupuesto con nuestros objetivos de gobierno, se han garantizado recursos superiores a los 8.000 millones de pesos, para lograr la terminación de este escenario”, expreso el funcionario, ofrecimiento que posteriormente fue respaldado por un comunicado de prensa.

Advirtió Pinedo Cuello, que, con esta inyección económica, se superarán los inconvenientes financieros que impedían a firma del contrato e inicio de la obra que tanto requiere la comunidad deportiva de la ‘Ciudad de Bastidas’ y de otras ciudades cercanas que siempre que el Unión juega de local vienen a verlo y disfrutar de las incidencias de un fútbol vistoso y profesional.

Porque de acuerdo con lo manifestado por el alcalde Pinedo Cuello durante la reunión realizada el domingo con los directivos del Unión Magdalena y periodistas invitados, el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, fue recibido por su administración en un estado deplorable.

“Si bien en este escenario deportivo se han invertido cerca de 68 mil millones de pesos, dicho estadio fue recibido por nuestra administración en mal estado. No obstante, encontramos que el 27 de diciembre se adjudicó el contrato de obra del proceso SA-MC-0014-2023, que tiene por objeto la “Construcción de obras complementarias para el Estadio de fútbol de Santa Marta”, sostuvo el funcionario.

Aclaró por medio del comunicado, que el valor de esta obra fue presupuestado en unos 7.700 millones de pesos, ello sumado al valor de la interventoría de este proyecto, que asciende a más de 400 millones de pesos.

Sin embargo, luego de haberse adjudicado ambos contratos en el año 2023, la administración saliente no incluyó en el presupuesto de gastos de la vigencia 2024 los recursos necesarios para la financiación de estas obras.

“A pesar de la desfinanciación en que recibimos este proyecto, se han tomado medidas para conseguir los recursos suficientes para la terminación del Estadio Sierra Nevada. A través de estas acciones, dejaremos las épocas de pena en las que este estadio era noticia nacional por su mal estado. Demostramos que Santa Marta sí puede lograr un escenario deportivo digno, que sea motivo de orgullo para nuestra ciudadanía”, precisó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más