HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Pando tiene su nueva cancha sintética sostenible

Con el propósito de crear nuevos escenarios deportivos que promuevan el deporte, inauguraron en el barrio El Pando una cancha sintética sostenible, en reemplazo de la antigua cancha de microfútbol de cemento, para este proyecto diferentes organizaciones que lideraron este plan, reutilizaron material reciclado como empaques vacíos de papas y botella.

Esta construcción se dio gracias al proyecto Lay’s RePlay, una marca de PepsiCo en unión con Papas Margarita y la Fundación UEFA para la Infancia, con el fin de generar un impacto de transformación positiva en la comunidad, la cual fue elegida por estas organizaciones para crear la primera cancha de fútbol amigable con el planeta.

A su vez Hideraldo Espinoza, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte expresó que, “es un espacio para el uso recreativo del tiempo libre de los niños de esta zona, para nosotros es muy satisfactorio recibirla. Las fundaciones creen en la ciudad, somos unos privilegiados, hablando con Juan Pablo Ángel nos dijo que quiere seguir trabajando por estos espacios de la costa”.

Es de notar que, la iniciativa de estas organizaciones hace parte de un plan para unir a las comunidades con el fin de que impulsen resultados positivos para las personas y el planeta. Este programa comenzó en 2021 en Sudáfrica y, debido al gran impacto social que logró, ya se ha extendido a Brasil, Egipto, Estados Unidos, Italia, México, Reino Unido y Turquía. Además de beneficiar a 1.200 participantes por mes a través de 9 lanzamientos.

El lugar escogido en Colombia fue Santa Marta, iniciativa, que pretende utilizar el poder del fútbol para generar un impacto positivo, el cual tiene dos componentes complementarios: la construcción y disposición de la cancha a la comunidad, que se entrega en forma de campo de césped artificial para fútbol 5; y el desarrollo de programas, de la mano de socios locales, en beneficio de la comunidad.

Juliana Borrero, gerente senior de Papas Margarita dijo: “En este 2024 la marca materializa su propósito global de llenar el mundo de alegría, y por ello, trae a una ciudad alegre y apasionada como Santa Marta esta iniciativa que combina la diversión y la pasión del fútbol, creando una cancha que fomenta el espíritu de pertenencia y beneficia a las comunidades aledañas”.

Vale mencionar que, la administración de este escenario deportivo, quedará en manos del Comité deportivo de esta localidad, desde donde expresaron que a las personas externas, se les cobrará un total de $3.000 con el fin de tener fondos para el mantenimiento del mismo.

“Nosotros velaremos por el cuidado de esta cancha y asimismo tenemos pensado incluir otras herramientas para que se puedan realizar diversos tipos de eventos y deportes como la danza”, indicó Alex Conrado, líder del comité deportivo.

Los residentes recibieron con beneplácito esta instalación deportiva, con la que le cumplieron los sueños a centenares de jóvenes promesas, quienes practicarán de manera profesional algún deporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más