HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos de Ciénaga atendieron incendio en lote cerca a gasolinera

La eficaz labor desempeñada por la Unidad de Bomberos permitió controlar la situación y evitar daños mayores en la zona.  

Continúa la atención de las emergencias por incendios forestales en distintos puntos del departamento del Magdalena.

En las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Ciénaga, respondió con prontitud a un incendio que se desató en un lote ubicado en la carrera 30 con calle 20, representando un grave peligro para la comunidad al estar frente a la Estación de Gasolina Terpel.

En esta ocasión la oportuna intervención y coordinación de los voluntarios bomberiles, en un lapso de 16 minutos evitó que el fuego se prolongara utilizando maquinaria extintora, 4 unidades de Bomberos y herramientas manuales. Detallaron las autoridades, que la zona seguirá bajo monitoreo constante, porque las altas temperaturas mantienen latente la posibilidad de que el fuego reaviva. Hasta el momento se desconocen las causas de las fuertes llamas.

“Se atiende reporte del subteniente José Zarza de la Policía Nacional, sobre una quema en un lote ubicado en la calle 20 carrera 30 troncal del Caribe, frente a la estación de servicio bomba Terpel. Se logró la liquidación del incendio utilizando la máquina extintora y herramientas manuales rastrillos y palas”, explicó la comandante Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, Betty Durán Oliveros.

“Rápidamente los miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron las maniobras necesarias para sofocar las llamas, controlar la situación y evitar daños mayores en la zona”, dijo la comandante Betty Durán. El organismo de socorro pidió reportar cualquier fuego o conato de incendio mediante el sistema de emergencias al teléfono fijo: 4100702 o al celular +57 301 5698676.

Cabe señalar que a lo largo de este año en curso el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga ha atendido 37 incendios forestales, 3 estructurales y un incendio vehicular.

Ante esta situación, las autoridades también han hecho un llamado a los campesinos y personas del común a no arrojar colillas de cigarrillo o hacer fogatas, en carreteras, caminos o terrenos enmontados porque esto en gran medida serían los causantes de los incendios forestales que hasta el momento se han registrado en Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más