HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consumía drogas y fue atacado a bala

En un nuevo hecho violento ocurrido el domingo de Carnaval, investigadores de la Seccional de investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un hombre resultó herido de gravedad a manos de un pistolero que le disparó en reiteradas ocasiones y se dio a la huida con rumbo desconocido.

Esta persona fue reportada como Mafre Sánchez Castrillón, de 25 años, quien presenta una lesión en el hombro derecho con perforación de pulmón, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial cercano, y posteriormente a una clínica privada donde permanece bajo pronóstico reservado.

Las informaciones recabadas por los peritos en la carrera 17 de la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, indican que esta persona se encontraba cerca de un parqueadero del sector, al parecer consumiendo sustancias alucinógenas y en ese momento llegó un particular vestido con camisa carnavalera, a bordo de una motocicleta AX-100 y sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego y la accionó contra su humanidad.

Posteriormente el pistolero se dio a la huida con dirección desconocida, mientras que el lesionado cayó sobre el suelo, siendo auxiliado por allegados y familiares que lo recogieron y en una motocicleta lo llevaron a la urgencia de la Policlínica La Castellana, pero por la complejidad de la lesión tuvo que ser remitido a la clínica La Milagrosa, donde se debate entre la vida y la muerte.

Al sitio se trasladó personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana a recopilar la versión de testigos o datos relevantes que conduzcan al esclarecimiento del hecho de sangre, así como la individualización, ubicación y captura de los responsables. “Es de anotar que la víctima había sostenido una riña el día anterior, según lo informado por sus familiares”, dijo la institución policial.

Durante la celebración del Carnaval, al menos 6 personas resultaron lesionadas y tres han muerto, uno en Pescaíto y otro en San José del Pando, según el informe de las autoridades judiciales.