HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Carnavales marcados por la unión, las tradiciones y la sana convivencia”: Alcaldía

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, desarrolló con éxito el carnaval de Santa Marta 2024. Miles de ciudadanos se unieron en familia y con amigos para celebrar la cultura en paz y sana convivencia, en una fiesta marcada por la energía que caracteriza a los habitantes de Santa Marta.

El evento, liderado por el equipo de Darío Linero Mejía, en la Secretaría de Cultura, atrajo a propios y visitantes, quienes disfrutaron de una programación que varió entre jornadas de limpieza, exposiciones y conversatorios alrededor de la cultura, fiestas con la participación de destacados artistas nacionales como Mr. Black y Michel Torres, hasta el vibrante «Desfile de la Alegría», en las calles de Santa Marta que se llenaron de música, color y diversión.

Más de 9000 personas acudieron a la cita programada en Mamatoco para la fiesta de Coronación de la Reina, marcando un hito en la historia de Santa Marta, pues por primera vez todas las fiestas carnestolendas de barrios, corregimientos y fundaciones organizadoras se unen en una sola celebración para consolidar un único carnaval para los samarios en rescate de nuestra identidad cultural.

El compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello y el secretario de Cultura, Darío Linero, ha sido clave en la recuperación de la esencia de los carnavales, promoviendo la armonía y la convivencia pacífica entre los ciudadanos. Gracias al apoyo y la participación activa de diversas entidades como la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos, se garantizó la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.

Ayer, durante el desarrollo de los carnavales 2024, también se llevaron a cabo varios eventos impulsados por la ciudadanía y empresarios locales. Entre ellos destacan “Bajo el palo e’ mango”, “Baile a la calle diverso”, “Mano a Mano Pikotero”, entre otros. Estas actividades se desarrollaron en total tranquilidad y contaron con el acompañamiento de las instituciones, incluyendo operativos de la Policía y la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más