HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Necesitamos que incomuniquen a delincuentes que dan órdenes desde cárceles´: Gobernadora

La gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro,   afirmó que se está llevando a cabo una acción coordinada para contrarrestar la influencia de esta organización delictiva en la región.

«Tuluá está tranquilo porque tenemos toda la fuerza institucional trabajando. Hay toque de queda, lo vamos a mantener hoy y mañana y se está trabajando en cada uno de los barrios donde existe influencia de la banda delincuencial La Inmaculada», declaró la gobernadora Toro.

También señaló los esfuerzos realizados desde enero para combatir la extorsión, resaltando la importancia de la inteligencia y la investigación en esta labor.

«En enero se empezó a trabajar con inteligencia para trabajar contra la extorsión. En la extorsión se necesita mucha investigación y eso fue lo que se estableció. Se han logrado muchas capturas, y se capturó al cabecilla», afirmó.

Además, resaltó la coordinación con el Ministerio de Justicia y la reacción conjunta ante la captura del cabecilla de la banda.

«El ministro de Justicia está atento a los requerimientos nuestros. Como se capturó al cabecilla, fue una reacción de todo el grupo», agregó.

En cuanto a la protección de las autoridades locales, la gobernadora mencionó las medidas tomadas para garantizar su seguridad.

«El alcalde de Tuluá está protegido ya la UNP le envió un carro blindado. El Ejército está protegiendo su casa para que no haya ningún problema. Además, hay que proteger a la ciudadanía», indicó.

Finalmente, la mandataria hizo un llamado a la colaboración ciudadana y reiteró la necesidad de mantener aislados a los líderes delictivos que operan desde las cárceles.

«La Policía y el Ejército nos ha brindado toda la colaboración necesaria y necesitamos el apoyo de que a esas personas que están desde las cárceles extorsionando y dando órdenes, los incomuniquen y se pueda lograr pacificar al municipio», concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más