HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a yerno de Hernán Giraldo

La víctima era pareja sentimental de Elena Giraldo, hija del exjefe paramilitar. El ataque tuvo lugar en Buritaca.

La celebración del carnaval en el área rural de la capital del Magdalena terminó con la muerte de una persona durante  la noche del domingo. Los amigos de la víctima que lo acompañaban salieron despavoridos al escuchar las detonaciones.

El ataque a bala se perpetró en la vereda Buritaca, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, momentos en que la víctima, identificada como Feder Pedraza Arias, de 37 años de edad, se encontraba departiendo con varias personas allegadas.

De acuerdo con la información que aportaron las autoridades, en el sitio donde se encontraba Feder se desencadenó una balacera por motivos que están siendo investigados y en el cruce de disparos la víctima recibió cuatro proyectiles en diferentes partes del cuerpo.

El responsable del homicidio rápidamente huyó de la zona y los familiares de Feder lo socorrieron para llevarlo a bordo de un vehículo particular hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, ubicada en el perímetro urbano de la ciudad, a donde llegó sin signos vitales.

Conocido el homicidio, uniformados de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar de los hechos y acordonaron el mismo para iniciar las labores correspondientes que consisten en establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, del mismo modo los móviles del crimen.

De Feder Pedraza se pudo conocer que era pareja sentimental de Elena Giraldo, hija del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y posteriormente el traslado del mismo a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le fue practicada la necropsia.