HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro volvió a pedirle a sus seguidores salir a las calles

El presidente, Gustavo Petro, le pidió a sus seguidores que estén listos para movilizarse nuevamente e “impedir un golpe a la democracia”.

Así lo manifestó en su cuenta de X, en la que especificó que el objetivo será, además, “restablecer la decencia, la verdad y el poder de la misma gente” mientras él se compromete desde el Gobierno a dar las “garantías a toda movilización ciudadana sin violencia”.

“La movilización general de la ciudadanía de la que hablado tiene como objetivo no permitir la burla del voto ciudadano con maniobras politiqueras de corruptos ni permitir que hayan burlas a la democracia”, aseguró.

Luego insistió en que desde los medios de comunicación se está manipulando a la sociedad, contribuyendo a lo que él mismo denomina como “lawfare”; es decir, “que la justicia tome partido contra el gobierno y hunda no solo las reformas sino al gobierno mismo”.

Según relató, en los últimos días se difundieron dos noticias falsas: que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron evacuados en helicópteros, refiriéndose a los acontecimientos del 8 de febrero cuando se convocó a una nueva elección de Fiscal, y que en el Carnaval de Barranquilla hubo abucheos contra su esposa.

La Primera Dama acompañó el desfile de la Fundación Hilos de Fe por la carrera 44, pero lo abandonó antes de tiempo. Su versión es que tuvo “un percance con el vestido”.

“No solo ambas noticias son falsas, sino que hay algo peor: las informaciones que tenemos nos dicen que un grupo coordinado de 4 personas ajenas por completo a las manifestaciones bloqueó por 10 segundos la puerta de reja del Palacio de Justicia y retrocedieron ante la oposición de los manifestantes; y, que efectivamente había un grupo organizado de personas listas para ejercer violencia contra mi esposa, solo que su comparsa, porque sabíamos de la operación, tomó otro recorrido y allí solo hubo aplauso popular a mi gobierno”, explicó el mandatario.

“Esto significa que titulares están previamente diseñados al igual que los grupos que le darán legitimidad”, continuó diciendo.

SOBRE LA ELECCIÓN DE FISCAL

Gustavo Petro también se refirió a la elección de la nueva Fiscal, que quedó postergada para el 22 de febrero luego de que ninguna de las ternadas obtuviera la votación suficiente.

De acuerdo con el mandatario, “este gobierno ha presentado una terna de mujeres decentes y capaces de acabar la impunidad”, así que “no hay razón alguna para no elegir entre ellas”.

A la vez, insistió en que no ha abogado por ninguna de ellas y que tampoco las conoce por actividades compartidas ni en su vida personal ni política.

Así lo manifestó en su cuenta de X, en la que especificó que el objetivo será “restablecer la decencia, la verdad y el poder de la misma gente” mientras él se compromete desde el Gobierno a dar las “garantías a toda movilización ciudadana sin violencia”.

“La movilización general de la ciudadanía de la que hablado tiene como objetivo no permitir la burla del voto ciudadano con maniobras politiqueras de corruptos ni permitir que hayan burlas a la democracia”, aseguró.

“Sé del terremoto que causa el que la Corte Suprema tenga ante si una terna de mujeres decentes. Saben ellos que no he abogado por ninguna y que ninguna me conoce personalmente o ha estado conmigo en actividades ni en mi vida personal ni en mi vida política”, dijo el mandatario.

Frente a las Cortes, dijo que “estas saben que cuentan con nuestras garantías, el influjo de la politización recorre los pasillos de las cortes; el gobierno reitera su programa hacia la justicia: más independencia más poder, más justicia para la ciudadanía”.

PROTECCIÓN A MARELBYS

Ante la renuncia de Marelbys Meza al programa de protección de testigos de la Fiscalía, el presidente Gustavo Petro se comprometió a brindarle toda la protección necesaria, manifestando: “Daremos toda la protección a Marelbys Meza” a través de su cuenta en la red social X.

Según la Fiscalía, dos patrulleros de la Policía de apellidos Gómez y Santos habrían actuado en complicidad, proporcionando declaraciones falsas para inducir a error a funcionarios judiciales y obtener así la orden de interceptación telefónica sobre los teléfonos de Meza y un amigo suyo. Aunque afirmaron haberse reunido en las instalaciones de la Sijín para recabar información sobre la desaparición de dinero en la casa de Sarabia, la Fiscalía sostiene que no hay pruebas de que dicho encuentro haya tenido lugar.

Esta supuesta reunión condujo a la elaboración de un informe por parte de otros uniformados, con el objetivo de obtener la autorización para intervenir el teléfono de Meza. Sin embargo, la intervención solo fue posible a través de un abonado celular, ya que la línea ya estaba intervenida en medio de un proceso contra organizaciones criminales en Chocó.

La Fiscalía argumenta que esta manipulación para engañar a los fiscales buscaba desviar la investigación que se llevaba a cabo contra miembros de la Policía Nacional por la interceptación ilegal del teléfono de Meza y otras personas./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más