HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil, campeón de la Copa América de Futsal

Se bajó el telón de la Copa América de Futsal en Paraguay con la final que disputaron Brasil y Argentina en el COP Arena Óscar Harrison de Luque. El primero se volvió a coronar en este certamen tras ganar por 2-0.

Los dos equipos comenzaron generando opciones claras en el primer tiempo. Constantino Vaporaki estuvo cerca de anotar para Argentina al obligar la buena respuesta del arquero Guitta. Mientras que Pito estrelló un remate en el travesaño que pudo significar el primero en el marcador.

Sin embargo, tuvo su revancha minutos después tras un cobro de tiro de esquina en el que se supo anticipar a los defensores rivales. Con este gol, los brasileños se iban tranquilos al entretiempo.

La verdeamarelha tuvo para aumentar la cuenta en el segundo tiempo, pero el arquero Nicolás Sarmiento supo responder bien ante los intentos del rival. Esto no sería suficiente para evitar que Rafa sentenciara la cuenta con una anotación que llegó en la recta final del encuentro.

De esta manera, Brasil se queda con su título número 11 en la Copa América de Futsal en 14 ediciones disputadas. Además, se vuelven a coronar frente a Argentina tras haberlos derrotado en 2017, donde los segundos fueron anfitriones. / AFP