HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nueva categoría en los Premios Óscars

A un escaso mes de que se celebre la edición 96 de los Premios Óscar, que premiarán a lo mejor del cine durante el año pasado –aunque algunas películas apenas se están estrenando en el país– la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció una agradable sorpresa para quienes están detrás de las producciones que llegan a la gran pantalla.

Se trata de la creación de una nueva categoría que premiará al mejor logro en casting, pero no será una realidad sino hasta la ceremonia 98.

“Los directores de casting desempeñan un papel esencial en la realización de películas, y a medida que la Academia evoluciona, estamos orgullosos de agregar el casting a las disciplinas que reconocemos y celebramos», dijo el CEO de la Academia, Bill Kramer.

Estas son las personas encargadas de seleccionar los perfiles que mejor se ajusten a cada uno de los personajes plasmados en un guión y no necesariamente eligen a actores reconocidos, pues muchas veces el reto es hallar a un diamante en bruto que pueda aportar lo que la película necesita.

A su vez, los representantes de la Rama de Directores de Casting de la Academia, Richard Hicks, Kim Taylor-Colman y Debra Zane, expresaron en un comunicado conjunto que “este premio es un reconocimiento merecido de los excepcionales talentos de nuestros directores de casting y un testimonio de los esfuerzos dedicados de nuestra rama”.

Aunque aún no hay mayores detalles, pues las reglas para la elegibilidad y votación de esta categoría se anunciarán en abril del otro año, desde ya se siente la emoción en los fanáticos del cine que esperan que prontamente haya nuevas adiciones. La categoría que premia a los dobles de riesgo es una de las más solicitadas, por ejemplo.

También vale destacar que esta es la primera nueva categoría creada por la Academia desde 2001, cuando anunciaron la introducción de mejor película animada. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más