HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instaladas dos señalizaciones viales para evitar accidentes

En la intersección de la calle 30 con carrera 5, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta Setp, de manera articulada con Secretaría de Movilidad y la entidad que se encarga de la semaforización, realizaron la instalación de dos señalizaciones viales preventivas, las cuales fueron ubicadas en sentido norte y sur sobre la Avenida Campo Serrano.

Lo anterior, con el fin de darle prioridad a los vehículos que circulan sobre la calle 30 y asimismo para evitar accidentes viales, salvaguardando la integridad física de la comunidad samaria, dada las fechas especiales en vigencia.

Vale mencionar que, las señales de tránsito no solo sirven para evitar accidentes, sino también para orientar a los conductores en las vías.

Desde las icónicas señales de alto hasta las informativas, el cumplimiento de estas indicaciones es fundamental para mantener la integridad de los viajeros y peatones por igual. Por esta razón, conocer las señales de tránsito es de suma importancia para todos los conductores.

Es de notar que, estas además sirven para hacer más cómoda, eficiente y fluida la circulación de vehículos automotores en todo el territorio, de igual forma estas hacen más ágil, segura, eficiente y cómoda la circulación de automotores en el territorio nacional. La señalización vial indica limitaciones y precauciones en carretera.

Sin embargo, desafortunadamente, muchos conductores no respetan las señales de tránsito y cometen infracciones que ponen en peligro a todos los usuarios de las vías. Algunos de los motivos por los que se cometen infracciones de tránsito son la imprudencia, el desconocimiento de las señales o el incumplimiento de estas.

En ese sentido, las infracciones de tránsito más comunes son el exceso de velocidad, el estacionamiento prohibido, el paso en rojo, el uso del celular mientras se conduce, etc. Todas estas ponen en peligro la seguridad de los usuarios de la vía, especialmente de los peatones.

Es importante señalar que, múltiples siniestros viales son debido a la carencia de señales de tránsito, las cuales contribuyen a altos índices de accidentes entre vehículos, por lo que observar y seguir las indicaciones es de suma importancia, debido a que de esta forma se podrá evitar muchos accidentes y hacer de las calles y carreteras un lugar más seguro para todos.

A su vez, desde estas dependencias anunciaron que realizarán instalación semafórica faltante en los próximos 12 días, en aras de normalizar el flujo vehicular en esta intersección.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más