HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

11 muertes violentas en el Magdalena

Durante las fiestas de carnavales, se registraron tres casos de intolerancia que cobraron la vida de 3 hombres.

Las fiestas de Carnaval van a cerrar con un saldo trágico en el departamento del Magdalena. En los primeros tres días de las carnestolendas , es decir desde el viernes, sábado y hasta ayer domingo, 11 personas murieron violentamente en esta zona del país, es decir, un caso más comparado con el mismo periodo del año anterior.

De la cifra antes mencionada, cinco víctimas fueron asesinadas a bala, tres perdieron la vida en accidentes de tránsito, uno murió ahogado, y  tres más con arma blanca en medio de actos de intolerancias. Santa Marta lidera la lista con más casos, seguida de El Retén con dos, y Ciénaga.

El fin de semana inició con pie izquierdo para la Policía en el Magdalena, luego de que dos de los homicidios se registraron en El Retén y Pedraza. Cuando apenas iniciaba el fin de semana, en horas de la madrugada del viernes 9 de febrero, un joven identificado como Emilio Miguel Morán, de 27 años de edad, fue atacado a bala por desconocidos, cuando se encontraba descansando en su vivienda situada en la vereda Las Flores, área rural de El Retén, Magdalena.

 

Su madre, quien se encontraba durmiendo en casa, escuchó las detonaciones y al verificar lo encontró sin vida en la habitación.

Horas más tarde fue reportado a través de una llamada telefónica, el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos José Villa Cassiany, de 22 años, quien había sido reportado como desaparecido el día anterior cuando salió encerrar un ganado en la finca de su papá y no supieron más de su paradero. Su desaparición se dio en el municipio de Tenerife, pero el hallazgo se dio en el área rural de Pedraza.

El motociclista dedicado a las labores de cobradiario, murió la tarde del viernes al verse implicado en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Troncal del Caribe, vía a Ciénaga, área de Gaira, cerca del sitio conocido como ‘Puente Viejo’.

Los datos entregados de manera oficial por parte de las autoridades, indican que este fue identificado como Emanuel de Jesús Borja Castillo, de 26 años, residente en el sector de la Universidad del Magdalena, quien en plena maniobra cuando trataba de sobrepasar un camión habría perdido el control del rodante por lo que chocó por un costado del pesado vehículo cayendo sobre el asfalto.

Los muertos siguieron sumando al pasar de las horas. La mañana del sábado se confirmó el deceso de Carlos Alberto Sierra Obregón, alias Tambor, quien laboraba como mototaxista y en el momento que se desplazaba en moto sobre la carrera 19 con Avenida del Río, a la altura de la estación de servicio Terpel, fue abordado por sujetos en un vehículo similar que sin mediar palabra le dispararon indiscriminadamente.

Alias ‘Tambor’, jefe de la banda Los del Río, fue conducido a un centro médico, donde fue valorado por los especialistas y posteriormente la extrajeron los proyectiles que tenía alojados en diferentes partes del cuerpo, pero un paro cardiorrespiratorio le causó la muerte horas después.

Sin embargo, la incursión de los sicarios no terminó. Horas después en el municipio de Ciénaga se supo de un ataque violento, donde Rubén Darío Egea Muñoz,  de 23 años de edad, resultó muerto y Jesús Pomárico Osorio herido, cuando se encontraban conversando en vía pública  de la carrera 20 entre calle 10 y 13 del barrio Córdoba.

La trágica jornada continuó. Cuando todo parecía estar en calma en el municipio de El Retén, Magdalena, Jarol Enrique Polo Martínez, de 29 años, fue blanco de varios proyectiles de arma de fuego, y golpes con objetos contundentes cuando caminaba en compañía de su pareja sentimental por las calles del barrio El Poli, a manos de un grupo de desconocidos que al parecer lo venían siguiendo.

Finalmente, la mañana de ayer en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Magdalena permanecían dos cuerpos con heridas de arma blanca, en hechos de intolerancia registrados de manera aislada en el sector de Pescaíto y San José del Pando.

El primero de estos tuvo lugar en la manzana 3 casa 1, vía pública del barrio San José del Pando, donde Erwin Gómez Rivero, de 25 años, se encontraba departiendo y tomando licor, y resultó involucrado en una discusión  acalorada con un sujeto, al parecer de nacionalidad venezolana y en medio del altercado le propinaron una herida con pico de botella que produjo su muerte.

Finalmente, en la salida de un patio rumbero del popular barrio Pescaíto, se encontraba Jesús Manuel Rocha López, de 23 años, comprando un chuzo de carne en compañía de una amiga y un familiar. En ese momento, un desconocido de manera abrupta le arrebató un billete de $5.000 a la acompañante de la víctima, lo que generó una reacción de los presentes e intercambio de palabras fuertes donde el presunto agresor le propinó una puñalada en el abdomen.  Este también fue blanco de cuatro lesiones en diferentes partes del cuerpo.

El comando de la Policía Metropolitana informó que aunque este fue llevado a un centro médico de la localidad, donde fue sometido a maniobras de reanimación,  los especialistas confirmaron su muerte a causa de la grave lesión.

Estos hechos violentos que empañaron la festividad del fin de semana en la capital del Magdalena y otras localidades del departamento, están siendo investigados por las autoridades a fin de dar con los responsables y determinar las circunstancias o móviles que generaron dichas acciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más