HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“No aceptamos el chantaje”: presidente Petro tras delicada situación de orden público en Tuluá, Valle

Después de conocerse la complicada y delicada situación de orden público en Tuluá, Valle del Cauca, que hasta el momento ha dejado dos atentados, capturas y fuertes disturbios en varias zonas de la ciudad, provocando hasta la quema de vehículos, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre los continuos hechos de violencia ocurridos allí.

Por medio de un mensaje en su cuenta de X, el mandatario colombiano dio a conocer que está en contexto de lo que pasó en la noche de este sábado en el municipio de Tuluá. Y es que, según las autoridades, los hechos de violencia ocurridos hasta ahora, son una presunta respuesta a los golpes criminales.

Así que, de esta manera, el presidente Petro señaló directamente a la banda criminal denominada como ‘La Inmaculada’, que tiene accionar delictivo bastante marcado en todo el territorio de Tuluá.

“La banda la inmaculada ha retado a la sociedad. Sus jefes están presos. No aceptamos el chantaje”, escribió el presidente en X.

 

Y es que justamente, como lo afirmó Petro, el pasado viernes 9 de febrero, las autoridades lograron la captura, en un operativo especial, de Mauricio Marín Silva, alias Nacho, presunto miembro cabecilla de la organización criminal.

Según las autoridades, Marín Silva asumió las riendas de esa organización criminal, tras el encarcelamiento de su hermano mayor, alias Pipe Tuluá.

Por lo que la investigación en contra de este sujeto permitió establecer que Marín Silva instrumentalizaba menores de edad para que le sirvieran de “campaneros” y de esta manera evadir las acciones operativas en su contra.

Las autoridades locales tomaron cartas en el asunto

Dos atentados, la quema de varios vehículos y disturbios en diferentes sectores, llevaron a que la gobernación del Valle, liderada por Dilian Francisca Toro, tomara medidas drásticas en cuanto a la difícil situación.

“Los delincuentes están reaccionando violentamente en Tuluá por la captura de sus cabecillas y las medidas que hemos tomado”, sostuvo la gobernadora Toro.

Asimismo, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, anunció la militarización de la ciudad y la implementación de un toque de queda a partir de las 11:00 de la noche de este sábado, prohibió el parrillero hombre este fin de semana y esperan junto a las otras entidades controlar la situación.

“Hemos tenido el apoyo del Gobierno nacional, la gobernadora Dilian Francisco y las autoridades. Seguimos trabajando para superar estos obstáculos que nos generan intranquilidad. Necesitamos el apoyo de la gente, que denuncie cualquier hecho anómalo”, aseguró el alcalde Vélez.

Desde la Policía Metropolitana del Valle del Cauca continúan con el gran despliegue de las capacidades conjuntas entre Policía y Ejército, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos y todas las habitantes del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más