HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pelea entre habitantes de calle dejó un herido

Con varias heridas ocasionadas con un puñal terminó un habitante de calle en la zona céntrica de Santa Marta durante la primera noche de Carnaval. La víctima, cuyo estado de salud es delicado y permanece internado en un hospital de la localidad, no pudo ser identificada por las autoridades que atendieron el acto violento.

Los hechos ocurrieron en los alrededores del Centro Histórico, exactamente en la calle 22 con carrera primera, cuando los involucrados al parecer, habitantes de calle, discutieron fuertemente por razones no conocidas, en medio del altercado se golpearon entre sí, hasta que el segundo de estos sacó un arma blanca y le propinó varias puñaladas al primero.

La víctima en reacción también lo atacó en diferentes partes del cuerpo y con el mismo elemento cortopunzante. Por lo anterior, ambos fueron auxiliados por transeúntes y personal policial, y trasladados a la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche para ser valorados por especialistas en turno, sin embargo, se pudo conocer que hay uno que registra mayor gravedad por las lesiones a cuchillo.

Los testigos de lo sucedido indicaron que en el centro de la ciudad son constantes las peleas y conflictos entre habitantes de calle, quienes fomentan riñas entre sí y con personas de la comunidad por algún tipo de inconvenientes.  Muchos resaltan que los indigentes parecieran ser un problema de salud pública en la población.

Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía a terminar con el brutal ataque e imponer las sanciones correspondientes, pero el procedimiento se salió de control al encontrar a una de las víctimas ensangrentada en el pavimento, y a pocos metros el segundo lesionado también involucrado. Las autoridades adelantan las averiguaciones para esclarecer los motivos que llevaron al enfrentamiento que por poco ocasiona una tragedia en la ciudad.