HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tras captura de alias “Nacho”, el municipio de Tuluá fue militarizado

La captura de un cabecilla de una banda delincuencial produjo hechos violentos en Tuluá, Valle del Cauca

Con el refuerzo militar de 120 soldados del Ejército Nacional y bajo el toque de queda permanece el municipio de Tuluá en el centro del Valle.

La decisión fue adoptada por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro en conjunto con el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, ante los hechos que se desencadenaron después de la captura y traslado a Bogotá de Mauricio Marín silva alias “Nacho”, cabecilla de la banda de La Inmaculada y hermano de alias “Pipe”, hoy detenido en prisión.

Dos muertos, entre ellos un agente de transito, tres heridos donde figura otro funcionario de movilidad y cinco vehículos incinerados, entre ellos un taxi, es el balance de las acciones terroristas de la tarde y noche del sábado último.

Sobre estos hechos la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguro que se trata de una retaliación por los recientes golpes a las bandas delincuenciales que siembran el terror con extorsiones, microtráfico y homicidios en Tuluá.

Añadió la mandataria, que los delincuentes no van a pasar por encima de las instituciones e hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier actividad que tienda a alterar el orden público.

/CaracolRadio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más