HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Richard Carapaz se coronó en el Alto del Vino

TOUR COLOMBIA

En la jornada de este sábado 10 de febrero, se disputó la quinta y la etapa reina del Tour Colombia 2.1, misma que finalizaba en el Alto del Vino y que fue ganada por el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), quien hizo un total de 3 horas, 34 minutos y 14 segundos.

Es necesario resaltar que se vivió una jornada llena de muchas emociones donde los protagonistas fueron los colombianos que hacen parte del WorldTour, dejando claro que están en un buen momento y podrá haber una buena temporada para ellos.

Dentro de las cosas emocionantes que ocurrieron, se pudo ver que en los últimos 10 kilómetros un grupo de casi ocho corredores empezaron a atacar, entre ellos Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Carapaz, pues querían desestabilizar a Rodrigo Contreras (NU), que es el actual líder de la competencia y tras este sábado, mantiene su posición en el podio.

Al ver las constantes salidas, Contreras respondió una y otra vez, hasta que faltando dos kilómetros dejó ir a Carapaz y se concentró en mantenerse en los primeros lugares para no perder muchos segundos con sus rivales.

En la última etapa, que se disputará este domingo, se espera que el pelotón aterrice en Bogotá, la capital del país que conocerá al ganador de la cuarta edición del Tour Colombia 2.1. / COLPRENSA