HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Huila le ganó en el escritorio a Quindío

POR ALINEAR MAL A UN JUGADOR

La Dimayor a través de su acta del Comité Disciplinario confirmó que el partido entre Atlético Huila y Deportes Quindío por la fecha 1 del Torneo ha cambiado de resultado.

Inicialmente, el cuadro cuyabro ganó el juego en Armenia por 2-1 con goles de Christian Mina y Alexis Serna y el descuento de Lucas Farías, pero tras revisarse las planillas se encontró un grave error en la de Quindío.

Y es que el equipo local alineó a Ferney Ángulo Perea quien tenía que pagar una fecha de sanción en el inicio del campeonato por una suspensión que se le impuso el 15 de noviembre de 2023.

Como se ignoró este hecho de acuerdo a la Dimayor, el ente tomó la decisión de anular el resultado y darle la victoria a Huila por 0-3.

Quindío apeló con el mismo motivo diciendo que había alineación indebida de Bladimir Ángulo Castro, pero al final Dimayor explicó que mientras el jugador de Quindío debía cumplir la fecha obligatoriamente en el caso de Ángulo Castro se habilitó al futbolista por la ausencia de Sebastián Guerra quien cumplía compromisos con la Selección Colombia Sub-23.

Siendo así, se decidió darle la victoria a Huila y se multó a Quindío con una sanción de 13 millones de pesos por la alineación indebida en ese juego. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más