HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo mataron a puñalada por un billete de $5 mil

La primera noche de Carnaval se vio empañada en Santa Marta, exactamente en el popular barrio Pescaíto, tras la muerte de un joven que fue atacado a puñal en medio de una violenta riña. El agresor también herido, se recupera en un centro médico de la ciudad.

La víctima mortal fue identificada como Jesús Manuel Rocha López, de 23 años, residente en el sector de 7 de Agosto, y según el reporte médico presentó una herida a la altura del abdomen que le produjo la muerte cuando recibía atención médico especializada.

Por su parte, el lesionado y presunto victimario responde al nombre de Yurden Raúl Robles Cuán, natural de Santa Marta, y quien fue ingresado a la clínica La Milagrosa con 4 lesiones de arma blanca que presuntamente le causó la víctima. Su estado de salud es estable y fuera de peligro.

La información compilada en el sector de la carrera 9 con calle 6 indica que el hecho de sangre se registró en la salida de un patio rumbero del sector antes mencionado, cuando la víctima de 23 años, se encontraba comprando un chuzo de carne en compañía de una amiga y un familiar. En ese momento, el individuo de manera abrupta le arrebató un billete de $5.000 a la acompañante de la víctima, lo que generó una reacción de los presentes e intercambio de palabras fuertes donde el presunto agresor le propinó una puñalada en el abdomen y también fue blanco de cuatro lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Tras ser auxiliado y trasladado a la Clínica La Milagrosa y ser atendido por personal en turno, Jesús Rocha fue remitido de urgencia a la Clínica Bahía, centro médico donde manifestaron que esta estaba en delicado estado de salud y aunque fue sometido a maniobras de reanimación, confirmaron su muerte.

Aunque había circulado la versión de que el agresor intentó huir con otra persona testigo del altercado, se supo que este fue auxiliado por sus acompañantes y llevado al centro clínico en mención donde se recupera.

Una fuente judicial reveló que el sujeto (victimario) tras los hechos permanece bajo vigilancia policial por el presunto delito de homicidio y en las próximas horas será presentado ante un juez para determinar su responsabilidad en los hechos.

Por su parte, funcionarios del Laboratorio  Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía y personal de la Sijín fueron los encargados de los actos urgentes e  inspección judicial, llevando el cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad.

Las autoridades de la Sipol y Sijín que fueron designados para esclarecer este caso, han iniciado una investigación y compilación de versiones de allegados y testigos para determinar si el agresor había tenido algún tipo de altercado previo con la víctima.