HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao celebró su cumpleaños 38

Si hay un jugador querido por los colombianos ese es el samario Radamel Falcao García, quien se ganó el cariño de los aficionados por su brillante carrera deportiva, pero también por su constancia, disciplina y buen comportamiento.

Desde muy joven, guiado por su padre, que también fue futbolista profesional, ‘El Tigre’ demostró que estaba para grandes cosas, primero en el River Plate, donde debutó como profesional y después en varias escuadras, entre ellas Oporto, Atlético de Madrid y Mónaco.

Falcao tuvo momentos difíciles, especialmente porque sufrió graves lesiones, como la que lo privó de disputar el Mundial de Brasil 2014, pero siempre volvió más fuerte y dio ejemplo con su tenacidad.

De hecho, en el Mundial de Rusia 2018 tuvo su desquite, al marcar un gol que fue muy festejado en Colombia.

Este 10 de febrero no es una fecha cualquiera, porque Falcao cumple 38 años y, aunque su rendimiento ha bajado, sigue en la alta competencia con el Rayo Vallecano y, cuando las lesiones se lo permiten, demuestra que su voracidad por el gol permanece latente.

Falcao García es el goleador histórico de la selección Colombia con 36 tantos y registra más de 300 goles como profesional.

En su momento fue considerado como uno de los mejores delanteros del planeta, al integrar el once ideal de la Fifa.

Además, Falcao es ejemplo a seguir, por su calidad deportiva, pero también por su buen comportamiento por fuera de las canchas, donde jamás protagonizó escándalos.

La Federación Colombiana de Fútbol y los equipos en los que dejó huella, entre ellos Atlético de Madrid, Mónaco, Porto y la Liga de Campeones se han pronunciado en las redes sociales, celebrando el cumpleaños del ‘Tigre’.