HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada decomisó 736 kilos de cocaína

Unidades de la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana asestaron un golpe a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico en el departamento de La Guajira.

Como resultado de estas operaciones de control, se decomisaron 736 kilogramos de clorhidrato de cocaína en 22 costales y dos personas de nacionalidad dominicana responsables del alijo, fueron capturados.

La operación fue desarrollada entre unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe y unidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, donde se logró detectar una embarcación tipo ‘Go Fast’ navegando a altas velocidades a la altura del municipio de Uribia.

Durante la operación fueron capturados dos ciudadanos dominicanos que tripulaban la motonave, cuyas identidades no fueron suministradas por las autoridades.

El material incautado fue sometido a la prueba preliminar homologada – PIPH dando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. En ese sentido, el personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Las autoridades informaron que, con estas incautaciones se afecta de forma directa a las organizaciones criminales al servicio del tráfico internacional de narcóticos, a su capacidad de coerción en contra de la población civil y en muchos millones de dólares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más