HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval samario en todo su esplendor

  El Carnaval Unificado por el cual se viene trabajando con mucho entusiasmo en Santa Marta está arrojando resultados positivos, y para la muestra, el Desfile de la Alegría, que tuvo lugar en la tarde de este sábado, alegrando las calles samarias que recorrió con su color, talento y vistosidad, propias de esta celebración.

Este año el Carnaval Samario contó con el respaldo de la Secretaría de Cultura Distrital, la cual convocó a todos los hacedores a unirse en los tres eventos principales de esta manifestación, en el primer lugar el lanzamiento de las fiestas carnestoléndicas, luego la velada de coronación que fue anoche en Mamatoco y este sábado, el Desfile de la Alegría, que como su nombre lo indica alegró muchos corazones de propios y visitantes.

Como se había anunciado el Desfile de la Alegría comenzó a las 3:00 de la tarde, con un agradable clima en la ciudad, robándose las miradas los reyes del Carnaval Samario, al igual que las más de 50 comparsas participantes, quienes bailaron diferentes ritmos musicales, complaciendo así todos los gustos de las personas que se volcaron a las calles a presenciar el desfile.

La Alcaldía Distrital agradeció a las fundaciones y organizaciones hacedoras del Carnaval, entre ellas, Funcarsan, Fundapescaíto, Funcarpés, Fundación Pescaíto Dorado, Una Luz en Medio del Camino, al igual que las juntas de las fiestas del dios Momo de Gaira y Mamatoco, que le han dicho sí al Carnaval Unificado.

Entra las comparsas participantes se destacaron por su coreografía y colorido, la Academia Alí, Cordecón del 11 de Noviembre, Años Dorados, Los 60, Revelación de la Paz, Las Acacias, comparsa de Galicia, Fantasía Caribe, Calypso, Perla Samaria y Corea Renaciente.

Es de resaltar también la presencia del acompañamiento de tamboras en vivo y la Orquesta Kamaro, que pusieron a bailar a todos los samarios y visitantes durante el recorrido del Desfile de la Alegría.