HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan a guardia del Inpec afuera de la cárcel

En las primeras horas del sábado se registró un acto de sangre en Cartagena, que dejó como resultado la muerte de Jesús Cárdenas Barrera, guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Según información preliminar, el hombre fue atacado mientras hacia control al ingreso de las visitas en las afueras de la cárcel San Sebastián de Ternera. Al parecer, los pistoleros, que se movilizaban en moto, lo esperaban afuera del centro penitenciario para atacarlo.

La Policía Metropolitana informó que tienen toda la capacidad de la entidad para resolver este caso y no quede impune. “Estamos haciendo una trazabilidad con todas las cámaras que nos ofrece el sector, la gente ha sido muy solidaria, porque este caso no va a quedar impune”, mencionó el Coronel Gelver Yecid Peña Araque.

Por su parte, a través de su cuenta de X, el presidente a nivel nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios UTP, Óscar Robayo, anunció un Paro Nacional Carcelario este lunes 12 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más